Cuando se ejecuta un programa, un archivo es copiado del sistema de archivos a la memoría RAM, y las instrucciones de ese archivo son ejecutadas por la computadora. Esas instrucciones no son entendible para los humanos, por ello es que los humanos deben usar un lenguaje de programación, para poder escribir programas.

El lenguaje de programación de mayor bajo nivel (muy proximo al entendimiento de los computadores) se llama Assembler, en el cual se puede describir paso a paso lo que el CPU (el cerebro de la computadora) debe hacer. Este código es luego transformado a código maquina por un ensamblador.

Obviamente usar Assembler es tedioso y es muy dependiente del CPU, eso quiere decir que si deseas ejecutar el programa que has escrito en assembler en otro computador lo mas probable es que debas escribirlo nuevamente para el CPU adecuado.

Es así que para evitar estar escribiendo una y otra vez un mismo código se usa los lenguajes conocidos como de alto nivel, con ellos puedes expresar de manera genérica las instrucciones para que luego un programa llamado compilador los interprete a código maquina altamente optimizado para el CPU.

Uno de estos lenguajes de alto nivel es C. Los programadores C escriben código en lenguaje C, y un compilador de C convierte el código C en código maquina. Este lenguaje C fue creado en 1970 en AT&T por Dennis Ritchie.

Muchos programas que actualmente han hecho posible el avance tecnológico de la humanidad han sido gracias a C, y aún hoy a la actualidad sigue siendo uno de los lenguajes de programación mas usado, el sistema operativo UNIX el cual es la base de OS X y Linux, fue escrito también en C (incluso Windows en su gran parte esta escrito en C).

Objective-C esta basado en C, agrega al lenguaje base la capacidad de soportar la orientación a objetos, por ello su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s