Es un buen tema para iniciar el blog: ¿Qué lenguaje escoger, el viejo pero muy solido Objective-C o el nuevo e innovador Swift?.

Si se busca la respuesta en los diferentes blogs y foros, se encontrará de todo, hay algunos que prefieren Swift, porque es lo reciente y Apple va a darle mucha fuerza e interés a Swift, ademas la cantidad de material que ya se tiene sobre Swift en youtube y tutoriales es suficiente como para poder empezar con Swift.

Sin embargo encontraran otra gran parte que sugiere Objetive-C, no solo por sus años en el mercado y todo lo que ya se ha desarrollado para el lenguaje, sino que también lo sugieren como elemento pedagógico, Objective-C te hace fácil entender a fondo como estan construidas las aplicaciones para las plataformas de Apple.

Otra de las razones que es bueno resaltar es tener en claro para es cual es el objetivo de aprenderlos: desarrollar aplicaciones propias e independientes (indie developer) o trabajar para clientes o empresas de desarrollo. Para el primero lo mejor es Swift, mucho mas rápido de tener una aplicación en el corto tiempo, para lo segundo y si piensas como una carrera a seguir lo mejor es Objective-C.

Yo sugiero aprender los dos: Objetive-C para saber el porque de las cosas y Swift para aprovechar las ventajas que tiene sobre Objective-C, aprendiendo los dos se tiene mas opciones ya sea como indie developer o como miembro de un equipo. Y en definitiva primero debería ser Objective-C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s