Antes de aprender a desarrollar, lo primero que debes asegurarte es tener la motivación (externa o interna), debes tener las ganas para empezar a aprender y construir aplicaciones móviles, sin esta motivación rápidamente encontraras problemas y dificultades que veras imposible sobrepasar y no lograrás el objetivo (cada vez que sientas que tu motivación ha disminuido, tomate un tiempo para revisar tus objetivos, no te llegues a saturar de información lo más seguro es que producirá el efecto contrario)

Bueno entonces ademas la motivación necesitaras:

  • Una Mac, (no Windows o Linux) este requisito es uno de los que mayores problemas trae a los que se animan a desarrollar aplicaciones para iOS, las aplicaciones para iOS se desarrollan teniendo como sistema operativo OS X y el iOS SDK por ello necesitas una mac. Muchos intentan aprender y empiezan virtualizando, pero pronto se encuentran con muchos problemas de memoria y lentitud en el proceso, y eso lleva a desmotivarse rapidamente. Si no tienes presupuesto para una macbook, el tener una mac mini es una opción accesible, incluso si compras una usada. (Una hackintosh también es una opción)
  • Una interfaz de desarrollo (IDE), la que recomienda Apple es Xcode y es una buena sugerencia, sin embargo también puedes usar AppCode si te gustan los productos de JetBrains.
  • Tener la documentación en tus Bookmarks, o aprender los shortcuts para acceder a ella rápidamente, siempre es bueno acostumbrarse a consultar la documentación, sobre todo cuando estas aprendiendo.
  • Tener presente que tu vida como programador cambiará, (si ya eres programador quizás tendrás que hacer algunos cambios también para salir de tu zona de confort), la vida de un programador es una vida de constantes problemas que resolver, el resolver problemas en un entorno tan cambiante como la tecnología significa que el programador esta constantemente aprendiendo nuevas cosas. Siempre combatiendo con su propia ignorancia, incluso si es un programador que solamente esta reparando errores en una tecnología familiar, en algunas ocasiones el software que creamos es tan complejo que puede tomar un día entero saber que anda mal. Los programadores profesionales aprender a lidiar con este estrés continuo, hora tras hora, día tras día sin sentirse frustrado. Esa es otra habilidad que te servirá de mucho.

Eso es suficiente para empezar a desarrollar, conforme vayas lidiando con mas problemas, aprenderás a utilizar otras herramientas y necesitaras otro tipo de recursos para publicar tus aplicaciones.

Deja un comentario